viernes, 5 de junio de 2015

ARTISTAS

¿Qué clase de artista eres tú?

Arte...¿es solo pintura?, ¿esculturas?, todos tienen su propia idea de qué es el arte. Yo tengo mi propia idea, para mí, todo es arte. No partiré de una definición que me obligue a seguir parámetros, será más bien mí "instinto" el que tome la palabra. 

Veo a artistas en todas partes, del mismo modo veo arte en cada lugar. El arte nos ayuda a expresarnos y a decir lo que sentimos, muchas veces, sin la necesidad de hablar. Eres quién quieras ser, creas lo que quieras crear, ¡es maravilloso!. Amo el cine, la más grande expresión del arte para mí, y lo que mas amo es el efecto que me dejan las series y películas. Me hacen sentir, pensar, ser diferente (increíblemente). Cuando amanezco con ganas de escuchar música (otra expresión artística) siento un encuentro de sentimientos como: amor, nostalgia, tranquilidad, otras veces, se convierten en tristeza, miedo...

Del mismo modo sucede cuando voy en la calle, pensativa, tranquila o apurada, este como este si veo arte, me tengo a admirarle. Muchos no consideran el Grafiti como un arte, mas yo considero que si esas personas pueden expresarse y decir "here I am" y eso les hace sentir bien, pos' sí, es su arte y la respeto. Es arte para mí también, arte sana, distinta, urbana, grandiosa. Decenas acusan a estos artistas de pandilleros o simplemente los catalogan como quienes "alteran el orden" o "ensucian las calles", pero comparando como el que no quiere la cosa, el grafiti es mucho mejor que ciertos géneros musicales que en vez de deleitar  los oídos los ofenden con semejante estribillo.

Hermoso es ver y escuchar a conferencistas o predicadores expresarse, la destreza, locución, dominio, cómo el poder de sus palabras dominan tu cuerpo, eso para mí, es arte. Esa fruición que se siente al escucharlos, al mirarlos, al grabar cada palabra en nuestro subconsciente.

¿Qué me dicen ustedes chicas?, ¿pueden recordar esa satisfacción que sentimos cuando nuestro cabello queda perfectamente peinado y de inmediato consideramos si esas manos son de este mundo o fueron los mismo ángeles los responsables de ese extraordinario resultado? Eso, es arte. O nuestras uñas, llenas de colores, dibujos, formas...

¿Qué me dicen ustedes chicos?, cuando experimentan "el corte ideal", cuando en el gimnasio sus músculos quedan perfectamente trazados, dibujados debajo de ese poloché, eso, es arte y sin no me creen, pregúntenle a las chicas. Sin temor a irme demasiados lejos, me atrevo a hablar de esa sonrisa que se les dibuja a la mayoría de los caballeros cuando por su lado pasa una estructural mujer, con hermosos senos, resaltado trasero y una cintura...bueno, sin cintura. ¿Se atreverían a decir ustedes, hombres observadores, que ese maravilloso cuerpo no es una obra de arte?, en mi opinión de mujer diría que es, una obra maestra.

Mi punto en todo esto no es más que hacerles saber que todos somos artistas, cada quien con su especialidad pero, deben recordar una trascendental frase de Albert Einstein: Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.




!No juzgues, espera  a ver su arte!


Brenda L. Hernández.

9 comentarios: